jueves, 14 de mayo de 2009

Águila Harpía



Individuo





El águila harpía o simplemente harpía (Harpia harpyja) en el idioma guaraní se lo denomina Taguato Ruvichá, es un individuo, ave perteneciente al orden de la familia Falconiformes, Accitridae , que vive en la zona neotropical. Es el águila más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral y la única del género Harpía.





Nombre Científico: Harpia harpyjaOrden:


FalconiformesFamilia: Accipitridae


Nombre Común: Aguila Arpía, Aguila Harpia.


Longitud (en Promedio): 107 cm. Las hembras y 96 cm Los machos.


Peso promedio: 4,5 Kg. A 8 Kg.


Postura: 2 huevos, los cuales eclosionan al cabo de 48-52 días.








Reproducción


La edad reproductiva de esta águila harpía comienza a los 4/5 años. Construyen sus nidos con ramas y palos entrecruzados en las copas de árboles altos (20 a 40m aproximadamente). En estos nidos las hembras depositan de 1 a 2 huevos, y tiene una camada cada 2 o 3 años. Los huevos eclosionarán 56 días después. La cría es alimentada diariamente, pero el suministro de alimentos puede suspenderse por una semana, para luego ser reiniciado. Las crías necesitan mas de cuatro años para completar el plumaje de adulto.








Especies similares:


Los adultos maduros son inconfundibles, pero los inmaduros y subadultos (juveniles) se confunden fácilmente con el águila crestada (Morphnus guianensis) (Ridgely y Gwynne, 1989).





Se le llama también águila coronada aunque tal nombre es dado también a otras especies, en particular a la Shepanoaetus coronatus y a la Harpyhaliaetus coronatus. Es la rapaz más poderosa, las dimensiones promedio de la hembra del águila harpía son 100 cm de largo, 200 cm de envergadura y peso de 9 kg. El macho tiene dimensiones más pequeñas (196 centímetros de envergadura y un peso aproximado de 8 kilos.








Hábitat


Su habiát son los árboles de una muy grande altura y estos de encuentran comunmente en los bosques lluviosos.(Naturalemente estas aves son de Pánama)





Ecosistema


El ecosistema del Águila Harpía aparte de árbloes de una muy grande altura tambien consiste en plantas como (pinos,encino,elecho,algunos árbloes de frutos,demaciadas plantas verdes etc..)





Nicho Ecologico


Es un consumidor y se alimenta de presas vivas.Con sus enormes garras es capaz de capturar grandes monos en pleno vuelo y tambien se alimenta de mamiferos que viven en los árboles como aves, monos,reptiles, agutíes insectos,coatíes, perezosos (principalmente consume aquellos que viven en los árboles) etc..





Comunidad


Como esta ave se encuentra en los bosques lluviosos su comunidad es con los monos, comadrejas,osos, tigres, ranas, pajaros,pericos,huacamayas,Orangutanes,ardillas,varios tipo sde escarabajos,mucha flora en abunfancia etc..





Distribuciuón.


Se extiende desde el Sureste de México hasta el Sureste de Brasil. Vive en los bosques extensos no alterados, tanto en la Vertiente Atlántica como en la Pacífica, entre la Costa y los 2.000 metros de altura.
En Costa Rica se tiene un informe de esta ave en los últimos años en la Península de
Osa.






Especie en peligro de extincion.

Esta informacion fue gracias ha:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_arp%C3%ADa

http://www.aguilaharpia.org/

http://www.angelfire.com/id/todoesposible/harpia.htm

Autores:

Karen Yoselid Oritz Rincon.

Alvaro Trejo Corona.

Ana Laura Miranda Martinez.









7 comentarios:

  1. esto tiene que parar es lo mas feo que hay acá en el mundo LA CAZA díganle a la CAZA un pare muy fuerte!!!
    a esas personas que hacen la caza no les gustaría que hagan eso con ellos o que los maten !!!

    ResponderEliminar
  2. pobrecitas las aves no la cazen xq es muy malo y ademas esta ave esta en peligro de extincion

    ResponderEliminar
  3. Las aves entre ellas el Águila Harpía son cazadas injustamente por las personas hay q dar un paro a hesto !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La ave es hermosa pero no hay q llegar al extremo como casarlas o matarlas noooo !!!
    ¿tendo razon o no?

    ResponderEliminar
  5. son my hermosos y lindas saludos para mi amor rrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  6. esto creo que esta perfecto para una tarea

    ResponderEliminar